Cerámica Bariloche S.A.

Somos una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de objetos artesanales de cerámica, porcelana roja y gres decorados a mano.
Contamos con una trayectoria de más de 69 años en la ciudad de San Carlos de Bariloche, Patagonia Argentina y hemos logrado un amplio reconocimiento y prestigio a nivel nacional e internacional.
Cada pieza es única por su valor artístico. Poseen un carácter totalmente funcional porque son fabricadas con materiales con aprobación de calidad internacional.
Todos estos factores han contribuido a posicionar nuestros productos como los más representativos de San Carlos de Bariloche.

Alta calidad, decoración a mano en línea Mayólica

Alta calidad

Nuestra marca es sinónimo de calidad. Las piezas que fabricamos generan sensaciones de asombro y placer, porque llegan al espíritu de quien las contempla. Son objetos especiales y preciados, cuya esencia es opuesta a la de los productos industriales. Tienen detalles de terminación propios del trabajo realizado a mano, detalles muy variados, que diferencian una pieza de otra y que son parte del valor artístico que convierte a cada pieza en única.

Prestigio

Adquirir productos de Cerámica Bariloche resulta una verdadera inversión. Nuestras piezas suelen pasar de generación en generación como un verdadero bien de familia. Quienes usan cotidianamente nuestros productos adquieren por ellos un profundo afecto que se trasmite a las generaciones siguientes.

Decoración a mano con pincel en Mayólica
Pastel al óleo, autor Luis Razza

Arte y diseño

El carácter artístico de Cerámica Bariloche se debe principalmente a sus fundadores. Luis Razza (1900) y Luis Razza hijo son reconocidos artistas plásticos. Han realizado exposiciones en reiteradas oportunidades con excelentes críticas. Junto a Ana María Meldini son el alma creativa que siempre tuvo la empresa. Posteriormente se incorpora Pablo Razza (nieto), que es nuestro diseñador industrial.
Tres generaciones de una familia que mantiene siempre viva la creatividad de Cerámica Bariloche S.A.

Pastel al óleo base Cerro Otto, autor Luis Razza
Pastel al óleo Italia, autor Luis Razza

Compromiso social

Cerámica Bariloche S.A. ha sido una fuente generadora de empleo, respetuosa tanto de las leyes como de la dignidad personal de cada uno de sus artesanos. Entre todos dieron forma a la fábrica, trabajando con dedicación y esmero por la calidad de cada pieza y por la calidez humana del ambiente de trabajo.
Rellenado de moldes de cerámica
Modelado de figuras del Pesebre

Manufactura

Nuestros artesanos se especializan dentro de la empresa durante años para contar con la destreza suficiente que requieren los trabajos que los convierten en maestros ceramistas. Todos los motivos de decoración en nuestras líneas Mayólica y Porcelana roja son realizados a mano alzada sin ningún tipo de guía, lo que requiere una habilidad que se adquiere con muchos años de práctica y dedicación.
Carga de horno de bizcocho cerámico
Terminación de piezas de cerámica a mano
Grabado de motivo de decoración en porcelana roja
Decorado a mano línea cerámica Mayólica

Declaración medioambiental

Nos comprometemos a considerar la variable medioambiental en la planificación y desarrollo de nuestras actividades, promoviendo la sensibilización medioambiental de nuestro personal, proveedores y de la sociedad en general.
Nos comprometemos a cumplir la legislación medioambiental aplicable a nuestras actividades, así como otros compromisos que se puedan establecer, esforzándonos por prevenir la contaminación y minimizar, el potencial impacto ambiental que pudiéramos generamos.

Desarrollamos un esfuerzo de mejora continua en el marco de nuestro Sistema de Gestión, que nos permita mejorar su eficacia y ser más eficientes en el consumo de recursos.
Garantizamos la difusión de esta política entre todos nuestros empleados y la sociedad, estableciendo una política de comunicación fluida con las autoridades, comunidades locales y agentes interesados.

Aspectos legales

Cerámica Bariloche es marca registrada. Todos los derechos están protegidos por Copyright a favor de la empresa Cerámica Bariloche S.A.
Todos los productos se fabrican exclusivamente en nuestro establecimiento ubicado en Anasagasti 1515, San Carlos de Bariloche, Patagonia Argentina.

Si desea adquirir nuestros productos, para su garantía, confirme que los adquiere en comercios de representación genuina.